"Buscando Águilas" | GUERRA ESPIRITUAL ESTRATEGICA | ORACIÓN - INTERCESIÓN | CARTOGRAFIA ESPIRITUAL | MASONERIA | CONGRESO DE INTERCESIÓN PROFETICA | TEMPLO IGLESIA "BUSCANDO AGUILAS" |
 
ORACIÓN - INTERCESIÓN
 
   

Imagen
 
INTERCESIÓN
imagen
Mucho se habla y se ha hablado sobre la Intercesión, pero tenemos muchos Hijos de Dios que no alcanzan la victoria. Veremos algunos temas de interes a la hora de "orar" con la Palabra y usar las armas que DIOS nos delego.........
 

INTERCESIÓN:

Según el diccionario: Interceder: intr./ mediar a favor de alguien./ rogar por otro.
El Ministerio de la Intercesión: si, es un ministerio. Todo aquel a quien DIOS llama con un propósito especifico, como el de Interceder entra en la dimensión de ministro de DIOS. Algunos incluyen la intercesión dentro de la lista de “dones motivacionales” según Romanos 12: 6-8, para el buen funcionamiento del cuerpo de Cristo. Ciertamente que DIOS manda a todos sus hijos, orar e interceder por todos los hombres y las autoridades, etc., según 1 Timoteo 2:1-4. sin embargo el Sr. hace un llamado especifico a aquellos que les concede la “unción” especial de intercesión. Sobre ellos pone la carga y el deseo para ocupar una “trinchera” en el frente de batalla espiritual. En Lucas 2:37, encontramos a una sierva de Dios, Ana, que ministraba en el templo haciendo ayuno y oración.
Ezequiel nos dice: “me levantó, pues, el Espíritu, y me tomo; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mi”. (Ezequiel 3:14).
También encontramos a un poderoso intercesor en Daniel, él mismo nos dice acerca de “su tarea” lo siguiente: “en aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entro en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, asta que se cumplieron las tres semanas” (Daniel 10:2-3). Hasta alcanzar la victoria ¡!!.
Dios está buscando “intercesores”. En la antigua ciudad de Atenas, en Grecia, había un filosofo que recorría las calles a pleno sol con una lámpara encendida en sus manos, cuando alguien le preguntaba- dime Diógenes, ¿qué haces con esa lámpara encendida?. Entonces él les respondía: - estoy buscando “un hombre”. Nuestro Sr. también en estos días malos (Ef.5:16) anda buscando hombres dispuestos a la oración intercesora. Dios nos dice: “Y busque entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; Y no lo halle”. Tenemos un desafió espiritual gigantesco ante nosotros, y es tiempo de decisiones. Es un tiempo inigualable y esencial para la iglesia del Sr. es el tiempo de una gran cosecha, sin embargo muchos están esperando “otro tiempo”. Muchos dicen que “faltan cuatro meses para la siega” , Cristo dice que la mies está madura, y que la mies es mucha, y que los obreros son pocos; es tiempo de rogar al Sr. de la mies que envié obreros a la mies. No es posible que lo que Cristo dijo que debe estar arriba se encuentre abajo, y que lo que debe estar abajo se encuentre arriba. “ vi siervos a caballo, y príncipes que andaban como siervos sobre la tierra “ ( Ecl: 10:7). Ya en los umbrales del tercer milenio se hace imprescindible ocupar los lugares estratégicos que se han dejado vacíos. Muchos claman a Dios con gran fervor por un avivamiento, sin embargo se hace imposible un avivamiento en estas condiciones. Todo avivamiento comienza con la Palabra de Dios y con la Unidad de los creyentes. Para ello se deben derribar las fortalezas, los muros y las estructuras satánicas que producen ignorancia espiritual y desconocimiento de Cristo; negligencia, tibieza, desunión, competencia, superficialidad, desanimo, religiosidad, fatalismo, miedo, incredulidad, sueño, jactancia y cosas semejantes a estas.
Por eso Dios nos ordena limpiarnos de toda contaminación de carne y espíritu ( 2 Cor. 7:1)

Hemos visto un poco sobre qué es intercesión, ahora veremos quienes pueden interceder y los requisitos para ser un intercesor.

Como ya fue dicho, la intercesión es un llamado de Dios a personas que estén dispuestas a ponerse en la brecha por otros, dejar de lado su “yo”, sus problemas personales y sus oraciones particulares, para “clamar” a favor de otros, sean personas físicas, conocidas ó no, pero también por otras naciones y países, grupos de personas, lideres, autoridades de gobierno, pastores, iglesias. Veremos a continuación los requisitos de un buen “intercesor”.

En el campo espiritual, la oración es imprescindible, trascendental y fundamental. Nada ocurre sin ella. Si realmente piensa penetrar seriamente en el terreno de La Batalla Espiritual Territorial, debe como prioridad principal conocer los tipos de oración, la forma de ser eficaz en la oración y formar parte de un grupo de intercesión. Para ello debe conocer los siguientes requisitos:
Muchas puertas que Satán encuentra abiertas en las congregaciones son por causa del descuido espiritual de lideres y miembros del Cuerpo.
Todo Portillo debe ser cerrado. La condición espiritual de los intercesores debe ser optima y su nivel de santidad, el máximo esperado.

El equipo de Intercesores debe ser santo. Estas cosas NO deben suceder:

1- el intercesor no debe estar viviendo en pecado.
2- El intercesor no debe descuidar la lectura de la palabra y la oración.
3- El intercesor no debe ser rebelde ó insujeto.
4- El intercesor no se debe descuidar en el área financiera (debe diezmar y ofrendar fielmente)
5- El intercesor no debe ser orgulloso y arrogante. Debe ser humilde.
6- El intercesor no debe descuidar su asistencia regular a la iglesia. Debe ser fiel.
7- El intercesor no debe descuidar su testimonio ante su familia y el mundo.
8- El intercesor no debe descuidar su familia, menos su matrimonio e hijos, si los tiene.
9- El intercesor no debe ser un desobediente.
10-El intercesor no debe ser un carnal dominado por sus pasiones, rencores y celos.
11-El intercesor no debe poseer amargura en su corazón.
12-El intercesor no debe ser irrespetuoso de los ministros de Dios (ni un chismoso).

Debes comprender que en este tipo de batallas Satán atacara con furia y se debe llevar a la guerra a la gente más madura, de más conocimiento en este campo y de la mayor pureza. AMEN.
El ejercito del Señor tiene la garantía de su victoria en el perdón y misericordia divina. También su éxito descansa en su carácter santo y su corazón puro.
Mucha gente ha tomado muy ligeramente este aspecto y en la batalla reciben ataques de Satanás terribles. Solo el limpio de manos y puro de corazón debe ser tomado en cuenta.
La humildad en el guerrero debe ser la mayor demanda, pues es nuestra mayor arma de guerra.

Sus características deben ser:

1- La obediencia y la sujeción.
2- La fe y la visión.
3- La oración y el ayuno.
4- El testimonio y vida puro.
5- Lealtad y fidelidad a su líder é iglesia.
6- Su rectitud en dar diezmos y ofrendas.
7- El estudio y la perseverancia en este campo.
8- El hambre por la palabra y la voz profética.
9- La asistencia a las reuniones en su congregación.
10-La libertad en su corazón para amar y perdonar.
11-La unidad del corazón y propósito de su familia.
12-La lealtad a su cónyuge é hijos (a su familia).

Esto debe ser estimulado continuamente a través de la predicación y el discipulado cristiano. La iglesia que vive santamente no deberá temer al enemigo. El no le tocará, el tan solo fracasara ante ella. Las puertas del infierno no prevalecerán ante “ELLA”. Amen.
Al constituirse en un intercesor, pasa a formar parte del “Escuadrón de Guerreros de Dios”, como en todo ejercito, cada soldado cumple una función especifica, algunos están para combatir, pero hay un cuerpo del que hablaremos con un poco más de detenimiento: “Los Escuadrones de Misiones Especiales”
En la época de le guerra del Vietnam existió un grupo especial del ejercito de los EE.UU., llamado popularmente: “los boinas verdes”. Estos eran soldados preparados bajo un entrenamiento especial para misiones especiales. Su labor; entrar en territorio enemigo para capturar a sus oficiales de alto rango, bombardear una planta de combustible ó una fabrica de municiones. Ellos siempre estaban arriesgando la vida y haciendo el mayor daño posible a su adversario. Este grupo americano es tan solo un prototipo de lo que en la guerra espiritual estratégica constituye los escuadrones de intercesores que ejecutan el plan de sus lideres o generales de oración bajo el respaldo de los equipos de oración.
Estos son los encargados de hacer cumplir las ordenes de sus generales, quienes al interpretar su plan de ataque espiritual bajo el estudio de sus mapas elaborados los envían con comisiones de oraciones especificas.

Estos intercesores deben ser:

1- Consagrados y humildes.
2- Muy buenos intercesores y ayunadores.
3- Maduros y versados en la palabra.
4- Muy sumisos y sujetos a la autoridad delegada.
5- Prudentes y callados.
6- Conocedores de los principios de la Guerra Espiritual.
7- Específicos en su accionar.
8- Muy obedientes.
Los Escuadrones de Misiones Especiales muchas veces harán lo mismo que el pueblo en general, pero por lo general son los guerreros de oración de confianza de sus lideres para ejecutar acciones importantes contra las fortalezas del diablo.

Veamos algunas de sus tareas:

1- Ungir con aceite algún territorio, parque, templo, calle, casa o zona de gobierno, etc.
2- Hacer caminatas de oración y ungir la zona.
3- Ungir un territorio desde un avión, barco o automóvil.
4- Desatar la palabra y profecía a determinado lugar.
5- Realizar actos proféticos en territorio enemigo.
6- Invadir zonas religiosas adversarias ( monasterios, templos paganos e idolátricos, etc.) y establecer el testimonio del reino.
7- Ungir viviendas.
8- Subir a los montes a batallar.
9- Invadir zonas de hechicerías.
10-Quebrantar altares satánicos.
11-Penetrar en zonas sagradas del paganismo para ungir la zona y adorar a Dios.
12-Confrontar poderes religiosos.
13-Confrontar a magos y hechiceros.
14-Usar elementos proféticos en la batalla espiritual ( banderas, trompetas, tocar el Shofar ó cuerno de carnero).
15-Dar apoyo a los profetas.
16-Establecer vigilias y grupos de oración en campo contrario.
17-Ayudar en el mapeo espiritual.
18-Servir como guarda espalda espiritual de otros en misiones especiales.

Es necesario tener cada uno de estos conceptos claros para la persona que seriamente piensa entrar en lo que llamamos “INTERCESIÓN”, al estudiar sobre este ministerio, descubriremos lo apasionante del mundo espiritual y también veremos sobre los planes del enemigo para destruir no solo su vida, sino también la de su iglesia, pastor, familia, vecindario, comunidad, país y el mundo entero. Pero también conoceremos las armas y estrategias que el Sr. nos dejo en su palabra y las que a través del tiempo les fue mostrando a sus siervos los profetas.



DIOS Limpia y Prepara a sus Instrumentos.

Así como lo hace con los racimos en la Vid Verdadera, “quitando lo que no sirve”, “lo que no lleva fruto”. Esto es semejante a los talentos que no se ponen a trabajar para el Reino de Dios, tal la parábola del Sr. en Mateo 25:14-30. Es razonable que si Dios nos da la Salvación., el Espíritu Santo, la Sanidad, la Santidad, la Sabiduría, el Poder, y si nos hizo Heredero del Reino y Coheredero juntamente con Cristo, para ejercer la autoridad de Cristo sobre todos los enemigos de su reino; y sabemos que ellos son Satanás, los Ángeles caídos, los espíritus inmundos y todo instrumento de maldad que no se sujete y someta en obediencia a la autoridad de Dios en Cristo Jesús. Las consecuencias de no vivir en su plan y propósito, es decir: “llevar fruto para Dios” (Juan 15:2), provoca que seamos cortados del Cuerpo de Cristo. Parece muy fuerte y duro, realmente, decir que hemos recibido todo cuanto hemos enumerado más arriba, y a pesar de ello “correr el riesgo de ser cortado”; separado de Cristo, ello seria fatal, pues “ separados de Cristo nada podemos hacer” ( Juan 15:5) . aquí el asunto no es que no queramos hacer, tal ves queramos hacer pero no podremos hacerlo, no si estamos separados de EL. Justamente en el pasaje en el cual se hace mención de lo fundamental que es la guerra espiritual para conquistar territorios y extender el reino de Dios sobre la tierra; cuando en Mateo 12 los religiosos lo acusan al Sr. de echar demonios por Beelzebú (v.24), y blasfeman contra el Espíritu Santo, adjudicándole a Satanás las obras del Espíritu de Dios (v.28,31), es allí donde Jesús nos enseña que “primero” debemos atar al hombre fuerte, para entrar y tomar lo que tiene bajo su poder (v.29). así mismo nos enseña que para vencer en la guerra espiritual estratégica debemos mantener cohesión, unidad y permanencia (v.25,26), de lo contrario ese reino, esa ciudad, esa casa, (hogar, flia), ese ministerio, esa iglesia, etc; no podrá tener victoria sobre sus enemigos. El Sr. nos dice: todo pámpano que en mi (cohesión, coherencia, normalidad; si estamos en Cristo, estamos cohesionado en El, unidos a El, somos uno con El), todo pámpano que en mi no lleva fruto, (coherencia entre posición y función, normalidad prevista, lo que se espera naturalmente). Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitara; (es bueno hacer notar que es TODO PÁMPANO, y no aquel, este o el otro; que en Cristo no lleva fruto, será cortado de la Vid). La promesa para el que lleva fruto es que Dios lo limpiara para que lleve más fruto. El fruto se refiere a la extensión del Reino, la evangelización del mundo, el ganar almas para Cristo y el edificar SU iglesia. Somos llamados a llevar frutos (v.2); ser limpiados y llevar más fruto (v.2); y permaneciendo en El llevar mucho fruto (v.5). es necesario notar que el propósito del Padre se cumple por la elección de Cristo: “no me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto (posición) para que vayáis y llevéis (función) fruto, y vuestro fruto permanezca; (resultado) para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, EL os lo dé”. Volviendo al pasaje de Mateo 12, hallamos que el Sr. reclama coherencia espiritual y definiciones claras y prontas, les dice a los religiosos llenos de envidia y de soberbia espiritual, a los fariseos hipócritas: “o haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. ¡generación de víboras¡ (se asombra Jesús) ¿ como podéis hablar lo bueno siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”. (Mateo 12:33,35). Ahora encontramos el versículo clave para unir los conceptos vertidos, a saber: “el que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge, desparrama”. (Mateo 12:30). No existe alternativa en la Guerra Espiritual Estratégica. No es posible adoptar una tercera posición. No hay lugar para la neutralidad en esta guerra. No es correcto preguntar: - “¿servirás a Jesús?” sino más bien: “¿le sirves actualmente?”. La neutralidad no es posible. Estamos de SU parte o en SU contra. Quien no recoge, desparrama. En la iglesia, no existen en el verdadero sentido de la palabra, miembros inactivos. A un pastor de color cuya congregación ascendía a 100 personas se le pregunto en cierta oportunidad cuantos miembros inactivos tenia, a lo que respondió: “Tengo 100 miembros activos. Cincuenta trabajan en contra y cincuenta a favor”.
.- no es posible ser cristiano sin tomar parte activa en SU CAUSA........

OBSTÁCULOS PARA LA INTERCESIÓN

Veremos algunos de los obstáculos que podemos encontrar al entrar en el “Ministerio de la Intercesión”, como hemos visto en el estudio anterior, el Sr. limpia a sus “instrumentos”, al hablar de limpieza, hablamos de lo que tenemos en nuestras vidas y que sean argumentos para que el enemigo venga a querer invalidar nuestras oraciones. Muchos cristianos llegan a la iglesia y se ponen al servicio del Sr. con las mejores de las intenciones, pero cada vez que se disponen, vienen sobre ellos los ataques del enemigo, y por un tiempo todo está bien, hasta que se hace imposible continuar y el diablo con sus secuaces logran sacarlos del servicio. Muchos lideres y aún ministros, que están sirviendo en la obra, siguen luchando con sus vidas y sus vicios, con los pecados del pasado y con conflictos que nunca pudieron ser solucionados. Muchas veces vuelven al presente, pecados que creíamos que fueron superados hace mucho tiempo, hay veces en que nos sentimos identificados con los pecados de otros, simplemente porque nunca fuimos ministrados en esa área. El enemigo pone en la mente: “¿como comentar lo que me está pasando, si tengo que ser ejemplo?”.

HERIDAS DE LA VIDA

Y sin embargo: “El estaba cargando con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros propios dolores” Isaías 53: 4

Las heridas de la vida o las heridas del alma ¿pueden ser obstáculos para servir a Dios?. La respuesta puede ser afirmativa. Pero, algunas heridas del alma pueden hacer que uno se acerque a Dios, pero sin embargo la mayoría son obstáculos para nuestro crecimiento espiritual y de relación con Dios. Nosotros tenemos una gran tendencia de echarle la culpa a Dios de todo lo mal que nos aqueja, pensamos que El tiene el deber, de hacer todo lo posible para que nada malo nos suceda y cuando algo malo nos daña, muchas veces terminamos alejándonos de Dios.
Es difícil perdonar a alguien que nos haya hecho daño, aún con nuestros seres queridos, y aún más cuando son ajenos a nosotros, si perdonar es difícil, el desearles un bien es inimaginable, y verdaderamente, amarlos es inconcebible, una locura.
Tal vez dirás y ¿Cómo sabes que tengo heridas del alma?, Te pregunto: ¿ acaso nunca has deseado cambiar algún pasaje de tu vida? O ¿deseado que esto o aquello jamás hubiera pasado?, déjame decirte, estás son las heridas de la vida. Grandes o pequeñas, profundas o superficiales, nos van cambiando nuestra manera de pensar, y van haciendo que uno cometa más errores, incrementando las heridas y también dañando a los que nos rodean.
Estas heridas muchas veces tienen inicio o son producidas por las personas más cercanas a nosotros, nuestros padres, hermanos, amigos, novios o novias, esposas(os), hijos y también terceras personas. Algunas de estas heridas son pecados que nos llevan a seguir haciéndolos y hacer que otros los hagan.
Tal vez tú digas, ¿ Como un pecado puede ser una herida del alma?, te pondré un ejemplo para que veas que así puede ser. En el libro del Génesis, podemos leer la historia de Adán y Eva, ahí ella después de haber comido del fruto prohibido pecando contra Dios, fue y dio de comer a Adán. Aquí podemos ver que el pecado trajo consigo una herida de la vida, y que provoco que alguien más fuera herido, concluimos que el pecado puede ser una herida de la vida, provocado por nosotros o por otras personas que nos hayan inducido a eso.
Otras heridas son causa de la sociedad, de nuestra educación, cultura, de nuestra familia y entorno, muchas veces la rigidez de nuestros padres o hermanos hacen que nosotros arrastremos varias heridas. Otras más son al elegir personas que nosotros queremos cerca, como pueden ser compañeros, amigos, novios(as), esposos(as). Hacemos de ellos pequeños dioses, viendo en ellos maravillas y cuando encontramos defectos, esto nos hace que ahora se transformen en grandes pesadillas. Por último, personas ajenas a nosotros, el vecino, el amigo de un conocido, una persona en la calle, en cualquier lugar podríamos encontrar a alguien que nos podría dañar.
Cuando empezamos a experimentar las heridas del alma, comenzamos a formar grandes muros, fortificaciones inmensas para que nadie penetre.
Dios lo revelo así en un sueño:
.....un ángel me conducía hacia un cementerio, mostrándome las tumbas, eran grandes parecían casas bellamente adornadas algunas como los mausoleos fastuosos y elegantes. Algunas no estaban terminadas, es más, estaban abandonadas; había una que me llamo la atención en particular y tenia grandes rejas, candados y hasta un perro cuidaba para que nadie pasara adentro, estaba asombrado.
El ángel me llevo hasta un lote que no tenia construcción, era diferente a los demás, y una paz y alegría me inundó, quería estar mucho tiempo ahí, y miré una hierba larga y verde y en la punta algo blanco, le pregunté al ángel ¿qué significa esto?, él me dijo que lo que estaba viendo eran copos de nieve, me siguió diciendo que todos los mausoleos que había visto antes tan elegantes, algunos en ruina, otros con rejas, eran sepulturas donde nadie quería estar por eso eran lugares abandonados y me dijo que la persona dueña de esos lotes, antes de morir entrego su vida a Dios, le entrego su pasado, sus recuerdos, todo lo que era y entonces, Dios hizo brotar copos de nieve en ese lugar.
Después el ángel me dijo, sígueme. Me saco del panteón hasta llevarme con tres personas conocidas que sostenían un costal lleno de muchas cosas, que eran recuerdos, me acerque a mirar que contenía aquel costal y la tercera persona con una tristeza infinita me detuvo la mano, no queriendo que viera nada.
Cuando nosotros decidimos destruir nuestro pasado o dejarlo aún lado sin pensar en Dios, o hacemos de nuestros errores “monumentos majestuosos” para que vean lo bueno que somos, o digan: ¡que persona tan equilibrada, tan madura y digna de admiración!. Esas heridas están allí, como fieras esperando el momento menos indicado para saltar sobre nosotros y destruirnos. Alto....no tienes por que hacer ningún monumento a tus errores o a los errores de otros sobre tu vida.
Lo que tu necesitas son copos de nieve, la paz del Señor, su liberación plena y completa. No dudes, El está ahí para ayudarte. Porque dice la escritura: “Y sin embargo El estaba cargando con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros errores, nuestros propios dolores”.
Tal vez al sanar Dios tus heridas, hagan que el dolor vuelva o tal vez se haga un poco más grande aquel dolor o aquella herida, y quizás digas ¿Pero cómo es posible esto?, la respuesta esta en que cualquier herida en el cuerpo hay que sanarla y esto tal vez duela, es como cuando nos enterramos una astilla, uno tiene que abrir algo más de lo que tenemos encajado, pero cuando aquella astilla sale sentimos un alivio, así pasa con las heridas del alma, cuando Dios inicia su sanidad en nosotros pareciera que el remedio es más cruel que la enfermedad, pero cuando sentimos su alivio sabemos que todo valió la pena. Deja a Dios obrar en ti, deja al gran cirujano trabajar en tu vida y verás que en sus brazos todo es diferente.
Dios quiere cambiar ahora tu vida y quiere que las heridas de tu vida no sean más.

OBRANDO EN LIBERTAD

Solo si Dios sana tus heridas y dejas el pasado atrás, el enemigo no podrá poner obstáculos en tus oraciones, y cada vez que intercedas a favor de otros veras la respuesta. Muchas son las puertas abiertas del pasado, que aún cuando tu las creas cerradas veras en el ministerio de la intercesión como el enemigo viene a recordarte tus fallas y limitaciones para invalidar tu autoridad y tu oración. Es tu sinceridad, tu humildad, tu transparencia y fidelidad a Dios lo que cerrara las puertas a esos demonios y nunca más tendrán entrada a través del pasado. Veremos con detenimiento más adelante cuales pueden ser las puertas abiertas y como cerrarlas, ya que la única manera de ser eficaz es descubrir que cosa puede el enemigo usar en mi contra, o en contra de mi familia.
La escritura dice: “Para que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones”..

Al ignorar las maquinaciones del enemigo, abrimos puertas a la ignorancia, a la indiferencia, al escepticismo, a la incredulidad, al orgullo, a la desobediencia, al engaño, a la auto-justicia, al chisme, a la envidia, y a muchos demonios que se mueven en conjunto y organizadamente. Solo la luz que viene a través del Espíritu Santo trae claridad a nuestra vida de cómo estamos
Como hemos visto en los obstáculos para la oración y en la bolsa de los recuerdos, en el sueño de revelación, todo lo que no sirva para una buena relación con Dios y no tener ninguna puerta abierta, que el enemigo pueda usar en mi contra, al entrar en la intercesión, Dios limpiara nuestras vidas a modo de santificarnos para usarnos como instrumentos útiles para sus propósitos de salvación y liberación a favor de otras personas. El conocer las artimañas del enemigo, nos dará mayor autoridad y mejor desenvolvimiento en el área espiritual y por consiguiente cada día tendremos la certeza de que nuestras oraciones tendrán la respuesta conforme a la voluntad de Dios.
Cuando estamos bajo autoridad y conociendo los niveles de rango en lo espiritual, es que toda declaración en la oración es efectiva, el tener la mente abierta para que seamos ministrados por el Esp. Santo y no por dogmas humanos, ni razonamientos , ni pensamientos que puedan impedir que seamos instrumentos en las manos de Dios. Muchas oraciones terminan no teniendo respuestas porque antes de creer lo que Dios nos manda a hacer lo pensamos con nuestra mente carnal y por consiguiente invalidamos lo que Dios quiere hacer a favor de otras personas y aún de nuestra misma iglesia.
El “intercesor”, no piensa que cosa va a hacer Dios, sino que le obedece a Dios para que sea El quien haga a través de su vida y por eso Dios nos llama a capacitarnos para que cuando venga la orden de ejecutar la palabra, no tenga Dios que enseñarnos a nosotros primero.
El estar sujeto a la autoridad de nuestros lideres nos dará libertad para ser buenos intercesores y cuando el enemigo venga en contra nuestra, verá que tenemos cobertura espiritual a través de la obediencia y sujeción.
En el estudio sobre la Guerra Espiritual, podremos ver como los demonios se agrupan para robarnos la credibilidad y el poder de una oración efectiva.
Recuerda, muchas son las cosas que Dios va a demandar de ti cuando entres en la intercesión, pero también el enemigo vendrá a querer robar el llamado que recibiste. Por sobre todo recuerda que el enemigo de cada cristiano es su propio “yo”, su razonamiento, su pensamiento, su propia opinión, su libre albedrío, su sometimiento, su fidelidad, su humildad, su transparencia.

Podrás tener toda la unción, todo el conocimiento, todas las armas espirituales y toda la cobertura, pero sino mueres al “yo”, no eres un instrumento útil en las manos del Gran General de los Escuadrones del Ejercito de JEHOVÁ DIOS.-
Viviendo en relación al mundo espiritual que nos rodea.







INTERCESIÓN

1. EL INTERCESOR SE PARA EN LA BRECHA POR EL PUEBLO*
SENTIDO GENERAL DE INTERCESIÓN:*
En general, la acción de uno que busca el bien de otro, interviniendo en su favor, para conseguirle un beneficio, perdón, etc. Es la oración santa, fiel y perseverante mediante la cual alguien le suplica a Dios por otros que necesitan la intervención de Dios.
Haz de tu vida una vida de oración sin cesar, por tu modo de vivir, de testificar, de hablar, de inquietarse por los demás en su labor apostólica.

*Guía para orar eficazmente:*

Cada punto que presentamos para moldear un corazón sensible a un llamado especial de Dios, a un ministerio de reconciliación, de salvación, de intercesión por los demás; como fruto del Amor de Dios para los hombres y mujeres dispuestos a un compromiso de servicio en la obra para nuestros hermanos, los perdidos, los quebrantados de corazón, los heridos, los caídos, etc.
Preparémonos para un tiempo poderoso de intercesión a favor de las naciones, pueblos, razas, y toda lengua, clamemos para que tengamos pasión por los necesitados y las almas.

Debemos recordar que Dios tiene planes y propósitos especiales para Usted y su congregación:

*Los intercesores tienen la LLAVE para poner en acción el PLAN DE DIOS PARA EL MUNDO*


MANTENER LA PASION SIEMPRE POR LOS DEMAS, POR LA SITUACION QUE IMPERA EN EL MUNDO Y CONVENCIDO QUE LA ORACION DEL JUSTO ES EFICAZ. Nehemías 2:2:3

* Nehemías no solo clamó por el oprobio de su pueblo estando a solas, sino que manifiesta a los demás la situación de indiferencia, de oprobio, de afrenta de las naciones: "¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?". ¿Cómo está tu casa, está desierta de la presencia de Dios?

MUESTRA LA VISION QUE DIOS LE HA DADO PARA EL MINISTERIO. (Nehemías 22:18
* "Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí...” Para que la Visión corra debe escribirse y darla a conocer para que corra (Habacuc 2:2), y ser paciente, porque aunque tardare en realizarse, llegará. Convicción del llamado.
* Jetro asesora a Moisés en la misma dirección: "Muéstrales el camino que han de andar" (VISION) Éxodo 18: 20
* Se perseverante en HACER EL LLAMAMIENTO A LA IGLESIA PARA QUE SE VUELVAN A LA ORACION Y AYUNO POR LA EXPANSION DEL REINO, POR EL GOBIERNO Y SUS GOBERNANTES, ETC.

ANALIZA LA SITUACION IMPERANTE EN EL MISMO SITIO DE LOS PROBLEMAS. Nehemías 2:11
* Analiza la situación imperante (enfermedad de amigos, sin trabajo, divorcios, dolencias, sin finanzas, etc.), ruegue a Dios que le revele la estrategia, llora por la situación de oprobio. Nehemías 2:11
* Se reúne con amigos y los anima; y es prudente y sensato en su proceder como intercesor, no es un juzgador de los demás hermanos. Nehemías 2:12 y les alienta para hacer la obra, sin dejar de denunciar las injusticias.
* Una vez que les dio la VISION.

EL INTERCESOR ANIMA Y ALIENTA A OTROS PARA QUE LEVANTEN LOS MUROS CAIDOS. Nehemías 2:19c.
* *"Levantémonos y edifiquémonos. Así esforzaron sus manos para bien."* El intercesor levanta y edifica con la oración eficaz intercesora delante del Señor, él nos llama a que oremos por los caídos, los afligidos, los enfermos, etc. Cuando hermanos han caído debemos con mansedumbre y misericordia edificar nuevamente los "muros caídos".
* Es un trabajo de equipo, Dios es el que proveerá el grupo intercesor a su tiempo, hay un tiempo de preparación y de aflicción.

*EL INTERCESOR SE PARA EN LA BRECHA POR EL PUEBLO

En el Congreso Continental "NUCLEOS DE ORACION", un hermoso hermano llamado Teofilo, manifestaba que el tenía el criterio que la ORACION PARA EL ERA UN HOBBY, que verdad decía, comprendí en un instante lo bello y lo sublime de la oración en mi vida, realmente era un Hobby que practicaba con destreza y amor a mi Señor y a mis semejantes, lo mismo que en la vida natural y me gusta practicarlo. Haz de tu oración, de tu intimidad, de tu forma de vida, un verdadero Hobby, y verás que alcanzarás la corona de victoria en la carrera que tenemos que emprender.

¿QUÉ ES INTERCEDER?


CUANDO EDIFICAMOS SIEMPRE SE LEVANTARAN HOMBRES CONTRA LO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO (Nehemías 2:19)

* Una vez que hemos decidido trabajar en un ministerio (sea de cualquier naturaleza) se levantarán voces para desalentarnos en el mismo, vemos como se levantan a Nehemías los Tobías y los Sanbalat, para desanimarlo para que no lleve a cabo la obra (son siempre personas manipuladas por las tinieblas), para que dejemos de hacer la obra de Dios (!mira que nadie te llega, tu ministerio no es importante, no podemos ir a la reunión, etc.). El intercesor pasa por estas etapas, no debemos dejar de hacer la obra por una razón: PORQUE ES DE DIOS Y NO NUESTRA, ES PARA SU GLORIA, Y NO PARA SER PROTAGONISTAS..

PERSEVERAR EN LA VISION, NO DEJAR DE HACER LA OBRA Nehemías 2:20 y 6: 1-19 /No iré a vosotros para no dejar de hacer la obra.
* "Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén" Aleluya por la respuesta.
* La gracia de Dios, no nuestro brazo de carne, nos hace prosperar en la obra de Dios, no busquemos las riquezas por nuestro brazo, Dios es el que levanta a su tiempo la obra de amor.
* Debemos permanecer intercediendo, aún solos, porque llegarán días que nadie aparece (sólo los sanbalat y los tobías para mofarse), aprendí en lo personal que la oración del justo puede mucho, vi. a hombres como Abraham, Nehemías, Jeremías, Esdras, Jesús; que velaban solos por sus semejantes y no desfallecieron, hoy en día los mejores momentos de intercesión es cuando estoy a solas, he aprendido que es un *ministerio no protagónico*, sino para servir, he estado solo, y como me regocijo en alabanza e intercesión, es fascinante, no me da vergüenza.
* Maquinaciones de los adversarios: Tobías y Sanbalat, convocan a una reunión a Nehemías, para que este vaya a un sitio fuera de las murallas (la obra que estaban edificando) y les manifestó: "Yo hago una GRAN OBRA (cumplimiento de la Visión), y no puedo ir, porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros" le insistieron cuatro veces, y cuatro veces dijo lo mismo. NO DEBEMOS DEJAR DE HACER LA OBRA, Y MENOS TRATAR CON LOS ADVERSARIOS A LA MISMA. (Capítulo 6: 119), por favor, no escudriñen la obra de las tinieblas y sus maquinaciones, escudriñen la palabra, lo verdadero, lo puro, lo santo; y de esta manera podremos desenmascarar las tinieblas en la iglesia institucional.

TRABAJO EN EQUIPO, REPARTO DEL TRABAJO DE REEDIFICACION. Nehemías 3
* Cuando el grupo va creciendo, o el ministerio, todo a su tiempo; se debe delegar funciones a cada uno; es un trabajo de equipo ministerial, el líder es un servidor de los demás, no debe ser protagonista, debemos morir al YOISMO. ( YO lo hago y nadie más).
* Nehemías designa dirigentes (cap. 7:1-4)

SOBRE EL LIDERAZGO INTERCESOR

LIDERES O DIRECTORES NACIONALES O DE GRUPOS
Los líderes o Directores deberán cumplir:
1. con los requisitos que establece la Palabra de Dios para los diáconos de las Iglesias.
2. ante todo debe ser un hombre que ha recibido al Señor como su Salvador personal,
3. Bautizado en Aguas,
4. De buen testimonio con los hermanos en la fe y con los de afuera (del mundo),
5. Miembro activo de una Iglesia cristiana y que ame a su Pastor
6. Dispuesto al sacrificio, entrega, y compromiso con el Ministerio
7. Ser servicial y hospedador
Ver requisitos de los intercesores en estudio anterior.

El llamado del Señor es para el servicio a los demás y que todo lo que hagan con todo su corazón como para Él (Efesios 6:7-8). Una mayor responsabilidad en el liderazgo exige pasar más tiempo en la Palabra de Dios y en la oración. Es necesario mantener en obediencia y humildad nuestros corazones delante del Señor y las leyes de los hombres. Fundamental que sean conocidos como hacedores de la Palabra de Dios. Recuerden que deben estar bajo autoridad. Oren por el Ministerio todos los días, las necesidades de los diferentes países, y de las solicitudes de oración y ayuno enviados por el COORDINADOR DEL MINISTERIO.

El líder es un hombre:
1. Que influye en el comportamiento de los demás conforme a la Palabra de Dios
2. Que ama y sirve a sus compañeros
3. Que se multiplica de igual manera, es un modelo de sus compañeros
4. Que se preocupa por aquellos que no han vuelto a las reuniones
5. Ora por todos en todo momento
6. Es un hombre de oración y busca en todo momento al rostro del Señor
7. Que se sacrifica y esta comprometido con la Gran Comisión
8. Ama al Señor Jesús
9. Ama a su esposa e hijos
10. Es un buen trabajador y es diligente en todo

*PLAN DE MIQUEAS*
La salud espiritual de una nación tiene que ver con la salud espiritual de sus líderes.

ORANDO CONFORME AL PLAN DE MIQUEAS
* Miqueas 6:8, " OH hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti; solamente hacer justicia, y amar misericordia y humillarte ante tu Dios"
Debemos pedir que un determinado líder:
* "Haga justicia" o sea que gobierne con la verdad, que cumpla sus funciones basándose en lo que es justo y correcto.
* "Que tengan Misericordia" es conducirse humanamente. Pedir a Dios que los líderes sean inundados de benevolencia y misericordia con el pueblo.
* "Se humille ante Dios" que gobierne humildemente, con un espíritu de sensibilidad. Es la altivez de espíritu lo que hace que caigan los líderes.
* Pedir que los líderes injustos por medio de sus errores que comenten, contribuya a la expansión y progreso del evangelio. (Salmo 109:29)
* Pedir que los "líderes despóticos" caigan del poder al recibir consejos desacertados (Salmo 5:10), orando como David "Hazlo caer en sus propias trampas"
* Podemos pedir que todos los líderes piadosos descubran la sabiduría espiritual para gobernar a sus naciones.
* Pedir que todo gobernante y aquellos que estén en eminencia reciban un mensaje personal del amor de Dios.
* Pedir que los líderes de naciones con disturbios se sientan hastiados del continuo derramamiento de sangre en sus países y puedan reconocer que necesitan ayuda de una fuente superior que es Dios, creador de los cielos y la tierra; y le reconozcan a Jehová como el único Dios como lo hicieron Nabucodonosor, el faraón, Manases, etc.
* Pedir que los líderes corruptos reconozcan su conducta malvada y se vuelvan a Dios. 2ª. Crónicas 33:11-13 Manases fue apresado por su mal proceder contra su pueblo, él oró arrepentido: "Más luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres, y habiendo orado a él, fue atendido, pues Dios oyó su oración y le restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manases que Jehová era Dios."
* Pedir que todos los líderes establecidos en las naciones, sea cual sea su cargo, reconozcan que fue Dios quien les dio sus puestos de autoridad.

Aprender en sujeción a los Lideres y estar bajo “autoridad” nos da la “autoridad” sobre todas las estrategias de enemigo………………..



GUIA DE ORACIÓN
1. CONTEMPLE A QUIEN ESTA A PUNTO DE HABLARLE
Cuando nos acercamos a Dios en oración, la primera cosa que debemos hacer es contemplar a quién estamos a punto de hablarle. Las Escrituras retratan a Dios como impresionante (Deut.: 10,17), y la respuesta común a su presencia debería ser postrar los rostros ante la tierra (Apoc.: 7,11).

2. ADORACIÓN: ENTRAR AL LUGAR SANTÍSIMO
Adoración: ...”es bendecir a Dios por lo que Él es”. La adoración purifica nuestro espíritu y armoniza nuestro encuentro con Dios.
Exprese lo que siente por él y mencione las características y atributos de Dios que más le conmueven cada día.
Lea o cante algunos de estos salmos o algún otro de su elección: Salmos 8, 19, 23, 46, 95, 100, 148, Lucas 1:46-55, Efesios 1:3-14, Apocalipsis 4:8, 11, 5:12-13
Ejemplo: Buen día Señor, te amo, te adoro ..................
Te alabo porque eres un Dios ...................
(Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Misericordioso, fiel, justo, tierno, lleno de gracia, amoroso, paternal, dispuesto a suplir mis necesidades, inmutable, perdonador, etc.)
3. CONFESIÓN: PONGALE NOMBRE A SUS FALTAS
PERMITA QUE EL ESPIRITU SANTO ESCUDRIÑE SU CORAZON
Escudríñame OH Jehová y pruébame, examina mis íntimos pensamientos y mi corazón... Salmo 26:2
Un requisito esencial para que nuestra oración sea efectiva es tener un corazón puro delante del Señor, cualquier área oscura a la luz de la Palabra, bloquea nuestra comunicación con Dios. Pídale al Señor que examine su corazón y le ayude a reconocer cualquier pecado o desobediencia que pudiera haber en su vida, podría a ser una actitud equivocada, pensamientos, palabras habladas, etc., proponga cada día permitir que la preciosa Sangre de Jesucristo lo limpie de todo pecado.
Identifique concretamente los pecados que están en su conciencia.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1-9
Ejemplo: Confieso que he...............
Necesito perdón por el pecado de............
Por favor dame tu fortaleza para renunciar al pecado de ............
4. GRATITUD: EXPRESAR AGRADECIMIENTO
Mencione todas las bendiciones por las que siente gratitud a Dios

Dad gracias en todo, porque esta es la volunta de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18
Ejemplo: Te agradezco:
Por las peticiones contestadas: ..................
Por las bendiciones espirituales: ................
Por las bendiciones materiales: ................
Por: ..................
Bendito sea Jehová, que oyó la voz de mis ruegos, Jehová es mi fortaleza y mi escudo, en él confió mi corazón y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, con mi cántico lo alabare. Salmo 28:6-7
5. PETICION: PEDIR AYUDA
Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7
PRESENTE SUS PETICIONES
Empiece a orar primero por lo más cercano: usted mismo. ORE POR: SABIDURÍA, DIRECCIÓN, CRECIMIENTO ESPIRITUAL, SALUD, INTEGRIDAD, SEGURIDAD, PROTECCIÓN, LIBERACIÓN DEL TEMOR. TENTACIÓN, PROSPERIDAD, FINANZAS, Y NECESIDADES ESPECÍFICAS.
Luego comience a orar por sus seres queridos. (Cónyuge, hijos, padres, abuelos, hermanos y amigos). Ore por su vida espiritual, sus necesidades, su salud, protección, bendición y salvación.
Luego Ore
1. Por su Pastor: Ore por su Amor, Humildad, Unidad, Cumplimiento en su
Llamado, Balance, Protección, Fortaleza, Santidad, Responsabilidad, Bendición,
Sabiduría, Crecimiento Espiritual, su Salud, y por su Familia. El regalo más grande que puedes dar a tu pastor es la oración.
2. Por su Iglesia Y Por su País
3. Ore por las peticiones establecidas en su Ministerio
Para cada situación hay una promesa concreta de Dios en la cual podemos basar nuestra fe. Haga que la vida y el poder de la Palabra de Dios fluya libremente y se manifieste en su vida, haciendo aquello para lo cual ha sido enviada. RECUERDA JEHOVÁ ES: TU PROVEEDOR, TU SANADOR, TU PAZ, TU PASTOR, TU ALFARERO, TU JUSTICIA, TU ESTANDARTE DE VICTORIA, TU REFUGIO.
UTILICE LAS PROMESAS DEL SEÑOR EN SUS ORACIONES
Hay miles de maravillosas promesas en la Biblia, con el fin de que nuestra fe sea grandemente edificada. Confiésalas con su boca y créelas con todo su corazón.






 
EN CONSTRUCCION
EN CONSTRUCCION
 
EN CONSTRUCCION
EN CONSTRUCCION
 
INFORMÁTICA
EN CONSTRUCCION
 
IDIOMAS
EN CONSTRUCCION