"Buscando Águilas" | GUERRA ESPIRITUAL ESTRATEGICA | ORACIÓN - INTERCESIÓN | CARTOGRAFIA ESPIRITUAL | MASONERIA | CONGRESO DE INTERCESIÓN PROFETICA | TEMPLO IGLESIA "BUSCANDO AGUILAS" |
 
CARTOGRAFIA ESPIRITUAL
 
   

Imagen
CARACTERÍSTICAS DE LA FUNDACIÓN:

1- ¿Quién fue el fundador de la ciudad?
2- Que tipo de creencia tenia el fundador?
3- ¿Dónde está el centro de la ciudad?
4- A quien ó a qué fue consagrada la ciudad?
5- Es importante conocer si en la ciudad, hubo sangre de inocentes derramada?
6- Considerar el diseño de la ciudad, como está hecha la distribución, donde están las plazas, los lugares mayores de mayor influencia de gente, arroyos, montes, lugares altos, bosques, etc.
7- Los nombres de las calles y avenidas principales.
8- Ubicar los centros ocultistas, los templos católicos, evangélicos, lugares céntricos, etc.
9- Cuales son los accesos ó puertas de la ciudad?
10- Que elementos existen en ella?


CARACTERÍSTICAS ZONALES

Las características zonales tienen que ver con la lectura que podemos obtener del comportamiento colectivo de la gente y de los acontecimientos más comunes que ocurren en cada sector de la ciudad.
Para esto debemos preguntarnos:

1- Cual es el comportamiento colectivo de la gente, de los distintos sectores que conforman la ciudad.
2- Cuales son los hechos más repetitivos que ocurren en estos sectores, tales como robo, asesinatos, drogas, alcoholismo, abortos, incendios, accidentes, suicidio, religiosidad, enfermedades, etc.
3- Analizar los elementos visibles que existen en esa zona, tales como plazas, templos ocultistas de cualquier secta, santerías, templos católicos, lugares de ofrendas, centros de “Nueva Era”, monolitos, estatuas, imágenes, etc.
4- Quienes son los “santos” a quienes se les a atribuido el don de protector de la zona.


CREENCIAS DE LA GENTE


Las creencias de la gente nos van a revelar cuales son las fortalezas espirituales que dan autoridad a los espíritus territoriales a permanecer en la ciudad.
En este punto hay que considerar todo, aun en la clase de creyentes evangélicos que existen.

1- ¿Cuál es la creencia popular de la gente?
2- ¿Quién es el ídolo al cual recurren para solucionar sus problemas?
3- ¿Cómo es la relación de los creyentes entre ellos dentro de las iglesias locales?
4- ¿Cómo es la relación de los pastores de las distintas denominaciones?
5- ¿Cuál es el pecado más común en que caen las personas?
6- Cuales son las fiestas paganas que se realizan en la ciudad.

Con este cuestionario, solo tendremos una parte de la información necesaria; la otra parte debemos buscarla en la presencia de Dios, quien va a revelar las cosas ocultas que existen en nuestras ciudades.
Es muy importante contar con un mapa de la zona, en donde Dios va a establecer los limites del área a cubrir. Si no conocemos cual es el área a cubrir, no podemos comenzar con la investigación.
Las fuentes de información pueden ser las bibliotecas, los editores de diarios locales, libros de historia, etc.
Para ser efectivos deben formarse grupos de trabajos y de investigación, para revelar los datos de la ciudad y deben contar con los elementos necesarios tales como plantillas y mapas adaptados para cada situación.

En la Cartografía Espiritual, es importante, definir claramente el trazado de las ubicaciones de cada centro ocultista. Por medio de la triangulación, las fuerzas del mal intentan controlar los sectores, utilizan la geometría mágica y el trazado de las líneas ley.
Esto quiere decir que tratan de ubicarse de forma tal que encierran a los templos evangélicos, dado que representan una amenaza importante para la obra de Satanás en una región determinada. Es en este caso que la iglesia local debe tomar la autoridad y romper todas las líneas de poder creado por los espíritus territoriales.


ESTRATEGIAS PARA LA CONQUISTA DE LA CIUDAD


Una vez detectado los centros de poder, o sea, los lugares de mayor actividad demoníaca y las líneas de poder, debemos estar listos para la oración de guerra.

1- Oración con acción profética: “Este tipo de oración se lleva a cabo normalmente imponiendo manos sobre un mapa de la ciudad, declarando palabra profética sobre la misma”. De modo que, la acción profética es la imposición de manos sobre el mapa y la oración profética es la proclamación verbal de aquellas cosas que el Espíritu Santo revele. Toda palabra profética, debe ser revelada por Dios.

Esto es lo que Dios le pidió a Ezequiel que hiciera. Tomo lo que hoy llamaríamos el mapa de la ciudad y puso sitio sobre ella.

Ezequiel 4: 1. Tú hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.
4:2. Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.

También se puede realizar directamente sobre puntos específicos de la ciudad, ungiendo con aceite, dado que esta acción profética, simboliza la consagración del lugar.

2- Oración de guerra: La misma consiste en ir con grupos preparados en ayuno y oración a los lugares que mencionábamos anteriormente. (Centro de poder y líneas de poder).

Recuerde que estos centros de poder, pueden ser templos umbanda, centros de espiritismo, centros de la nueva era, depósitos abandonados, callejones, centros comerciales, etc., y que las líneas de poder son corredores que pueden ser avenidas, calles principales ó bien líneas que podrían haber trazado en nuestro mapa.
Allí se debe realizar una doble acción.

a- Atar a los espíritus inmundos ubicados en el lugar. Esto puede llevar desde minutos a horas. Romper trabajos, conjuros, consagraciones territoriales, maldiciones, etc..
b- Soltar palabras proféticas sobre la ciudad, proclamando por ejemplo: que dicha ciudad es para Cristo, que la gente abre su corazón a Cristo, que no habrá más droga, prostitución, alcoholismo, rebeldía, etc., en la ciudad, unidad familiar y todo lo que el Espíritu Santo traiga a nuestro corazón.
c- La proclamación profética, es la realización espiritual de lo que sucederá en el plano natural.

La Cartografía Espiritual y la intercesión u oración de guerra estratégica entran dentro de un área profética. Es necesario que comprendamos el mover profético y aceptemos que este ministerio opera todavía hoy. Esto es imprescindible.
Está ligado definitivamente al ministerio profético y a los dones de revelación del Espíritu Santo.
Un manto de incredulidad y escepticismo tiende a cubrir la mente de la gente en este campo y tristemente hasta lideres cristianos rechazan este mover del Señor.
A través de todo lo que Dios ordena hacer y profetizar sobre la ciudad. Se desatan los juicios sobre la ciudad. Hay un profundo simbolismo cuando dirigidos por Dios elaboramos un mapa o maqueta de nuestra ciudad e intercedemos por ella.
Que Dios nos ayude a entenderlo.
Para entender lo que estamos haciendo, debemos leer Jeremías 1:10 “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar”.

Notemos que la primera parte, corresponde al punto (a) “arrancar, destruir, arruinar y derribar” y que la segunda parte, corresponde al punto (b) “edificar y plantar”.

Ampliaremos los detalles de los lineamientos en el estudio sobre los Principios de la Masonería y también en estudio de Simbología Satánica.
Es para tener en cuenta que muchas de las rutas de nuestras ciudades, están trazadas con un fondo espiritual y que no-solo son calles, sino que forman círculos, triángulos y aun pentagramas que forman parte de la geometría mágica y muy utilizadas en las Líneas Ley.
Los grandes exponentes de la Guerra Espiritual, nos declaran las revelaciones del Señor y lo que a través del Espíritu Santo fueron recibiendo para obtener una nueva estrategia de oración.

Conociendo la Cartografía Espiritual, podrá entender mejor él porque de los lugares donde hay más accidentes, o delincuencia, o prostitución, o alcoholismo, él porque de tantos altares a difuntos que solo fueron delincuentes o mujeres abandonadas o cantantes muertos que nunca tuvieron la intención de pasar a ser “santos”, también conocerá el significado de los obeliscos y las pirámides y los monumentos o monolitos a distintos próceres, que solo hicieron de nuestras tierras una forma de conseguir mas réditos propios.

DIOS dice: “El avisado ve el mal y se esconde; Más los simples pasan y reciben el daño”. Proverbios 22: 3.-
imagen
 
CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL
imagen
CARTOGRAFIA ESPIRITUAL ES UN TEMA QUE ABRIRA SU LETARGO ESPIRITUAL Y CONOCIMIENTO EN LAS AREAS DE LA ORACIÓN Y DE LA INTERCESIÓN EFICAZ, ENTENDIENDO EL FUNDAMENTO POR EL CUAL EL APOSTOL PABLO NOS ACONSEJO: "NO IGNORAMOS LAS MAQUINACIONES DEL DIABLO",ENCONTRARÁ AQUI: CONOCIENDO TU CIUDAD, COMO ESTA FUNDADO EL LUGAR EN QUE VIVES?, COMO CONOZCO MIS RAICES?, ETC, ETC..
 
imagen
VISTA ANTIGUA DE LA PLAZA INDEPENDENCIA, MENDOZA, ARGENTINA
PRINCIPIOS DE CARTOGRAFIA
CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL

El profeta Morris Cerrullo declaró: “Hay un nuevo poder divino desatado en la tierra; y es tan grande, que hace que los “gobernadores” de este mundo tiemblen”..

En los últimos años Dios está revelando a sus siervos una nueva manera de confrontar los poderes del enemigo y no solo eso sino que también los está capacitando a través de la Cartografía Espiritual, para derribar los altares que fueron establecidos desde la antigüedad y que aun hoy en día siguen vigentes y tienen dominados territorios y ciudades, vecindarios y comunidades.
El poder que Dios delego a la iglesia de Jesucristo y que comisiono a todos los que “creen”, es para confrontar las “artimañas del enemigo”, una de las estrategias utilizadas por las huestes de maldad es encubrir la manera eficaz en que los Hijos de Dios puedan derribar y deshacer todo lo espiritual que se opone a que la predicación del evangelio siga avanzando.
Trataremos en este estudio temas como: Conoces tu ciudad?, Conoces en que está basada la fundación de la misma?, Conoces los fundamentos de cómo está delineada y trazada aun las calles y los monumentos?, Conoces a quien fue consagrada tu ciudad?, Conoces quien fue el fundador?, Conoces las raíces. Como hacer una cartografía de mi ciudad.
Animo al Lector a que previo introducirse en este tema, ore a Dios y pida al Espíritu Santo que sea ÉL quien le dé entendimiento y le guié a desarrollar una estrategia efectiva y pueda compartir y edificar a otros Intercesores para que no sea solo conocimiento sino levantarse y tomar las “armas espirituales, poderosas para derribar fortalezas”.

DESCRIPCIÓN


La Cartografía, es un medio de gran importancia en La Guerra Espiritual, ya que nos ayuda a descubrir los poderes ocultos que rigen nuestras ciudades.
Entre otras cosas descubriremos:

- ESPÍRITUS TERRITORIALES
- FORTALEZAS ESPIRITUALES
- MALDICIONES

En toda guerra, antes del enfrentamiento, se realiza un estudio considerando el poder bélico con que cuenta el enemigo y donde está ubicado. En la Guerra Espiritual pasa lo mismo, debemos conocer donde y porque el enemigo está en la ciudad. No debemos olvidar que una ciudad tiene dos caras. La del mundo natural (visible) y la del mundo espiritual (invisible).



CONOCIENDO LA SIMBOLOGÍA


Se define como símbolo a toda
Representación gráfica, arquitectónica u
Oral, que tenga un significado definido
Explícita ó implícitamente.


Dentro de la Cartografía Espiritual, la simbología tiene una importancia relevante, dado que a través de ella, se manifiesta el corazón del hombre que intervino en su diseño y construcción, de modo que la construcción de una ciudad, está condicionada a su constructor y por supuesto a sus creencias.
Un ejemplo concreto de que lo interior de una ó varias personas se manifiesta en los símbolos, lo podemos ver directamente de la Biblia en Éxodo 32:1-5.
Los Judíos manifestaron exteriormente lo que había en sus corazones. El becerro de fundición era el símbolo de Nimrod, conocido en Egipto como Ra ó dios solar, dios del mal.
Por otra parte en Ezequiel 8:5-10 leemos lo siguiente:
8:5- Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
8:6- Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario?. Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
8:7- Y me llevo a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
8:8- Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
8:9- Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
8:10- Entré, pues, y miré, y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.

Todas estas representaciones gráficas pintadas en las paredes, simbolizaban a los distintos dioses paganos que ellos adoraban. Los símbolos dibujados en las paredes, son la manifestación externa de lo que había dentro de ellos.
Un maestro de la Masonería de Israel, dijo: “En los símbolos, se corporizan los entes abstractos”. En otras palabras este maestro está diciendo que detrás de los símbolos masones se esconden espíritus inmundos.
En el caso de la cartografía espiritual, debemos observar la ciudad con mucho cuidado, porque Satanás va a poner símbolos falsos para desviarnos del verdadero objetivo.
Para comenzar la realización de la cartografía espiritual de la ciudad, debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, tales como la revelación de Dios y la investigación. Por lo cual veremos el trazado de algunas ciudades de Argentina, tales como Mendoza y La Plata en Bs. As..
En lo que concierne a la investigación, vamos a dividirla en tres partes, para que pueda ser más simple de entender.

- FUNDACIÓN DE LA CIUDAD
- CARACTERÍSTICAS ZONALES
- CREENCIAS DE LA GENTE


RITO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD


Al investigar sobre este punto, veremos cual ó cuales son los espíritus territoriales de más alto nivel y cuales fueron las puertas que utilizaron.
En la fundación de una ciudad, salvo que sea establecida por Dios, existe un ritual denominado “Rito Fundacional de la ciudad”. Este rito en occidente, es una tradición de origen “etrusco-latina”.
Esto significa que para fundar una ciudad había que tener la “voluntad de la divinidad”, y en este caso, estaba dado a través de observar el vuelo de ciertas aves. Toda esta ceremonia, consistía en ritos de adivinación por medio de elementos naturales. (Este método es utilizado por la Masonería hoy en día)
En si la base de este rito es la fecundación de la tierra virgen por el espíritu divino, un matrimonio perfecto donde se establece un templo a cielo abierto, lugar donde habita el “Shekhinah” o sea la presencia de la divinidad.
El lugar señalado es considerado el templo cósmico y su función es fusionar los niveles cósmicos: padre, madre, hijo.

Por otra parte en el subsuelo del templo, sé hacia una cavidad llamada “mundus”, en la cual se alojaban tres cosas: Los restos del ave que fuera portadora de los buenos augurios, un puñado de tierra traída de una ciudad hermana y los restos del héroe fundacional. El mundus era una cavidad circular y se cubría con una losa de piedra, sobre la cual se erigía un altar donde se encendía un fuego que pasaba a ser el focus de la ciudad. En ese momento el héroe fundacional daba nombre a la ciudad; un nombre secreto, otro sacerdotal y el nombre público.
Este ritual fue utilizado en la fundación de innumerables ciudades en el mundo, variando la forma de adivinación y parte de la metodología, pero no la esencia de la misma, como veremos en estas ciudades de Argentina, pero que al estudiar tú ciudad, podrás encontrar los mismos fundamentos.

Un ejemplo contemporáneo de todo esto, fue la construcción de “L a Plata”, llevada a cabo por Dardo Rocha el 19 de noviembre de 1882, quien era masón de alto grado. Como es sabido, en la plaza Moreno, “centro de la ciudad”, se encuentra enterrado un cofre (mundus) con documentación de la fundación y otros elementos que forman parte del rito.
Todo esto nos demuestra que el centro de la ciudad funciona como un gran templo cósmico, con el objetivo de unificar al hombre con los poderes ocultos que rigen tal ciudad.
Conjuntamente con el trazado de la ciudad, el trazado de la misma manifiesta quien la gobierna.
A continuación veremos el mapa de la ciudad de “La Plata” y un trazado de la Plaza Moreno.

El trazado de La Plata fue realizado por un arquitecto Masón. Note que las líneas forman una cantidad importante de triángulos y que las distancias entre plaza y plaza son 6 (seis) cuadras. En otras palabras el número seis es el fundamento del trazado de la ciudad. Por otra parte en el trazado de la Plaza Moreno, vemos que la construcción de los edificios municipales y gubernamentales forman una cruz invertida (símbolo del anticristo), y que de las dos diagonales centrales forman una X sobre la cruz, significado “la anulación del poder de la cruz de Cristo sobre la ciudad”.
También es digno de tener en cuenta que el mismo Dardo Rocha viaja a Egipto para comprar 16 momias de las cuales 4, están el museo de ciencia y 2 se encuentran enterradas en distintos sectores de La Plata. Este ritual, fue tomado por la Masonería de los antiguos babilónicos que hacían esto para consagrar la tierra a Marduk, dios del sol.
Esto fue solo un breve ejemplo, respecto de lo que ocurre en La Plata. (Ver mapa al final)

Ahora veremos brevemente lo que sucede en la Provincia de Mendoza, la cual al estudiar su fundación y trazado, vemos que de la misma manera que fue construida la ciudad de La Plata, lo fue hecho en Mendoza, cuya fundación fue realizada en lo que hoy llamamos Área Fundacional y que al realizar la remodelación de esta plaza, encontraron en el subsuelo del centro de ésta el “mundus”, con su cavidad circular, cubierta de la losa de piedra, con la misma metodología de lo visto en La Plata. También vemos el trazado de la plaza central hoy en día, la llamada, Plaza de la Independencia”, ubicada en el centro de la ciudad y rodeada de cuatro plazas menores, la plaza España, la plaza Italia, la plaza San Martín y la plaza Chile, separadas entre ellas por 6 (seis) manzanas, las que al unirlas entre ellas forman una X y al observarlas desde arriba es una cruz invertida. Todo el centro esta trazado en triángulos y el monumento mayor es el del General San Martín, masón de alto grado y reconocido por las Logias Mayores en Argentina, lo que veremos más adelante. ( ver mapa de la ciudad al final)
Al estudiar el trazado de la ciudad de Mendoza, vemos que las principales avenidas están dedicadas a los ilustres próceres de la Historia Argentina, pero sin detenerse a ver quienes eran y cuales eran sus creencias personales y doctrinas de credos. Hay una amplia bibliografía sobre sus fundamentos y él porque de las batallas y las derrotas que tuvieron lugar durante sus mandatos..
Al estudiar sobre Cartografía Espiritual, vemos que la Fundación y el establecimiento de nuestra ciudad esta toda delineada con la Masonería, dado que las calles más importantes de la ciudad llevan el nombre de todos estos próceres y que todos ellos son Masones de alto rango, aún el nombre de nuestra ciudad provienen de un militar de nacionalidad Chilena, Don: Hurtado de Mendoza y que al ser fundada oficialmente por el Capitán Pedro del Castillo el 2 de marzo de 1561, lo hizo en lo que llamamos el Área Fundacional, que era sede mientras existió la Provincia de Cuyo. Luego del terremoto del año 1863, dado la destrucción que causo, la sede del Gobierno fue llevada a lo que hoy conocemos como el parque cívico y cuando se realizo ese trazado, fueron delineado los “pulmones” de la ciudad, las plazas. Pero es digno de recordar que antes de ello, la plaza Pedro del Castillo, era no-solo la plaza mayor, sino también el lugar donde se ejecutaba a los inocentes que se levantaban en contra de los decretos de los gobernantes, indios gauchos, los que eran encontrados culpables por los mismos demandantes y su sangre era derramada en público, ya que las ejecuciones eran llevadas a cabo durante el día. Como era la única zona de paseo, para que la gente que salía a pasear, no viera esa macabra escena, el Gral. Dn. José de San Martín, envió a traer de Chile los primeros álamos que hoy vemos en la Alameda sobre la avenida que lleva su nombre y fue convertida en la zona de paseo, durante el mandato como Gobernador del mismo Gral.
Gran cantidad de detalles podremos encontrar revisando no solo la historia de nuestras ciudades, sino reconociendo los pecados que se cometen más a menudo, pero también nos encontraremos con la sorpresa que aún los tan comunes Rotary Club, o los Club de Leones, tienen sus orígenes masones y no solo eso, sino que aun los que presiden este tipo de “Club Social” son personas que tienen una gran trascendencia en la masonería.
Los lugares llamados “altos”, están muy ligados a este tipo de establecimiento y cuando son recorridos, nos encontramos que los “monumentos” predominantes, son de próceres de nuestra historia. Pero debemos entender que no sirve de nada conocer este trasfondo, sino estamos comprometidos con la Palabra de Dios

Para poder contar con datos precisos tanto relacionado a la fundación, como el trazado de la ciudad, debemos responder el siguiente cuestionario y observar el mapa de nuestra ciudad en oración, esperando que Dios nos revele las líneas de poder y las triangulaciones que forman los distintos centros ocultistas.


 
Ingeniería Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (1976)

Becaria de INI en Ensidesa, Gijón (1977)

Especialización en circuitos integrados en la Universidad de Lille, Francia (enero a marzo 1977)